Quienes Somos

Somos una Congregación religiosa apostólica de derecho pontificio fundada en México el 22 de septiembre de 1872 por el P. José Ma. Vilaseca Español perteneciente a la Congregación de la Misión y la madre Cesárea Ruiz de Esparza y Dávalos mexicana; surgió en un período aciago de la historia de la Iglesia en México, en el que la expulsión de religiosos, confiscación de bienes eclesiásticos, supresión de noviciados, era una faceta de la aplicación de las Leyes de Reforma promulgadas en 1857.

 

Fue aprobada como Congregación diocesana por el Excmo. Sr. Arzobispo de México, Dn. Pelagio Antonio de Labastida y Dávalos, y en 1894 fue aceptada como tal en Roma, quedando así bajo la protección pontificia. En el año de 1897 Su Santidad el Papa León XIII concedió el Decreto Laudatorio y posteriormente la aprobó como Congregación pontificia el 18 de mayo de 1903.

"Todo por la gloria de Jesús, María y José", es el lema de nuestra Congregación, que nos invita a vivir según el espíritu de la Sagrada Familia y a cumplir nuestra misión en la Iglesia.Como Hermanas Josefinas usamos en la Iglesia las siglas: h. j.

Nuestro escudo, centrado en el nombre de San José, nos evoca la dignidad del humilde hijo de David; el llamado divino a imitar su sencillez, humildad y celo por la salvación de las almas; nuestro deber de cultivar la vida de gracia en nosotras y en nuestros hermanos, así como la noble tarea de darlo a conocer en todos los misterios de su vida.

 

TODO POR LA GLORIA DE JESÚS, MARÍA Y JOSÉ

INICIO

CONGREGACION

MADRE CESARITA

MULTIMEDIA

Hermanas Josefinas

congregacion@hermanasjosefinas.org

 

Copyright © 2017, Todos los derechos reservados